martes, 12 de enero de 2016

Mi experiencia en Xoximilco (Riviera Maya)



Destino: Xoximilco
Ubicación: Riviera Maya (carretera Cancún-Playa)
Horario: Lunes a sábado a partir de las 7pm (hora de Cancún)
Temporada: Operan en temporada baja, media y alta.
Precio: desde $724 pesos mexicanos para locales (45 usd aprox) y $1,321.00 online (80 usd)


Junto con Xplor, es uno de los parques de la Riviera Maya que me faltaba conocer, y no fue hasta hace unas semanas que finalmente sucumbí a la tentación y me dije ¿por qué no? ¡ya habrá oportunidad de conocer el verdadero Xochimilco (algún día no tan lejano, espero). Así que me dispuse a visitar esta atracción turística de la cual analizaremos lo bueno, lo malo y lo destacable de este lugar. 

PRECIO 2.5/5
Y mientras que a mi parecer el precio de la entrada excede lo que vale (porque no se me hizo taaaaaaaaan wow), pues a diferencia de Xcaret y Xel-ha que son todo el día, Xoximilco sólo son 3, máximo 4 horas las que podrás disfrutar.

Lo bueno es que con la tecnología de hoy en día puedes comprar en línea para que te salga más barato si no eres de la localidad (ya que dentro de los beneficios de vivir en estos lares es que te dan el 50% sobre el precio original para casi toda atracción de la zona, así que siempre es bueno aprovecharlo) o adquirir un paquete con un porcentaje de descuento en el precio final.



El precio del boleto incluye el paseo por trajinera con duración aproximada de tres horas, la comida, barra libre de bebidas (cerveza, tequila, refrescos y aguas de sabor), música, estacionamiento y guía abordo. Siendo la transportación, fotos, propinas, souvernirs, los servicios que no están incluidos en el precio, y los que podrían elevar considerablemente el gasto a ésta atracción. 

TIP: Si no cuentas con automóvil propio o piensas aprovechar la barra libre al máximo (y aplicar el "si tomo, no manejo"), asegúrate de conseguir transportación con tu hotel o el servicio que el parque ofrece, porque el taxi puede llegar a cobrarte de manera excesiva si te ve cara de turista. 

Precio regular:

$ 1,468.50 MXN

Credito Meses sin Intereses Xelha
Precio en línea:

1,32165MXN






COMIDA 3/5

Cena Xoximilco Cancun 01
(fotos tomadas de la página oficial)

La comida está incluida en el precio, y aunque es bastante representativa de la península y de nuestro México, incluso cuentan con menú vegetariano, cierto es que podría ser mejor. Pollo con mole, cochinita pibil, tamal, carne de cerdo en salsa verde, camarón en salsa de tamarindo, quesadillas de huitlacoche, queso oaxaca, entre otros, son las variedades que podrás encontrar en Xoximilco. Así como también varios dips que te los sirven al principio, pero OJO, ¡¡no te excedas!!  porque puede llegarte a caer pesado si no eres de estómago fuerte... ojalá a una de las que venía en la trajinera se lo hubieran advertido (porque ¡Oye, no te gustaría pasar casi veinte minutos en el baño, mientras todos tus compañeros de trajinera te esperan ansiosamente!). Así que toma precauciones, prueba de todo pero sin excederte. 

MÚSICA 4.5/5


La música es de lo mejorcito que ofrece ésta atracción. Pues durante el recorrido podrás encontrar diversos géneros musicales distintivos en nuestro país tocando en vivo. Así que si te gusta bailar y cantar, podrás aprovecharlo durante la mayor parte del recorrido. 


AMBIENTE 4/5


El ambiente lo lleva uno, si vas en plan de pasarla a toda madre de lo mejor, así será. Aunque también depende en gran medida del humor que traiga tu grupo de trajinera y qué tanto tu guía sepa manejarlo, si te toca con un grupo grande y fiestero, ten garantizada tu diversión, pues con unos alcoholes terminarás viendo cosas que normalmente no ves todos los días. Por el contrario, si tus compañeros de trajinera, son bastante difíciles de entretener y sorprender, ni 6 shots de tequila podrán ayudarles.

Así que ve con la mejor disposición de hacer el ridículo, ¡total que nadie te conoce!

SERVICIO 4/5

Sin duda grupo Xcaret ofrece uno de los mejores servicios en el mundo, y sin duda te brindarán un gran servicio por parte del staff que trabaja ahí, pero nunca falta el PERO, y es que aún recuerdo cuando viendo la foto que nos tomamos, alguien preguntó el precio (doscientos y tantos pesos) a lo que bromeando dijeron "Vamos a tomarle foto mejor" ¡Uy! ¡¡¿para que quieren?!!, el encargado de fotos, casi casi nos mata con la mirada y como vil piraña nos la arrebató y pues fue algo que sí te saca de onda, porque pues fue 1) una broma y 2) no son formas, así que es el punto negativo que observe. 


EN GENERAL, me divertí bastante conviviendo y cantando berreando melodías que hace tiempo no escuchaba, y obviamente no podía faltar la selfie, si vas en plan de echar relajo y dejar atrás la pena, vale pagarlo, pero si nada más vas para estar sentado sin ganas de convivir, reserva ese dinero en otra experiencia. 


¿Repetiría? Sin duda no, al menos que me llegasen a invitar o no quedara de otra más que ir, pues siento que es una atracción para hacer una sola vez. 

TIP: Sí ya estás seguro de acudir, y además piensas acudir a los otros parques de la riviera, te conviene comprar en paquete pues podrás ahorrarte hasta un 40% del precio que pagarías si lo compraras de manera individual. ¡Así que compara y elige lo más conveniente!

Lleva dinero extra para propinas, fotos y souvenirs, pues NO ESTÁN INCLUIDOS. 

Experiencia: 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario